Guía de Conductas no Autorizadas
Guía de Conductas no Autorizadas
Para Movistar es fundamental que los clientes sean respetuosos de las normativas vigentes sobre el cumplimiento de los derechos de las personas en los entornos digitales, por esto cuenta con unos lineamientos para orientarlos sobre aquellas actividades que no están permitidas dentro de las redes o servicios.
Guía para clientes
Los clientes de servicios de telefonía celular o banda ancha con quienes Movistar tenga alguna relación comercial deben abstenerse de desarrollar alguna de las siguientes acciones dado que los servicios pueden ser suspendidos e incluso llevar a la terminación de la relación comercial:
A) Uso indebido o ilegal de los servicios.
B) Fraude o riesgo de fraude telefónico.
C) Uso abusivo del servicio, entendiéndose por tal, un uso superior a los estándares normales del usuario medio, realizado de buena fe y que sea susceptible de congestionar o afectar de cualquier forma la capacidad y/o disponibilidad de la red o cualesquiera de los recursos o medios naturales, físicos o técnicos utilizados para la prestación del STCM. Por ejemplo: uso abusivo de ejecución de descargas de internet de programas de tipo "peer to peer" o similares que puedan provocar daños a la red de Movistar o a terceros.
D) Cualquier otra modalidad de uso del servicio, que ejecutada con o sin intención de dañar al Operador o a terceros, sea susceptible de congestionar o afectar de cualquier forma la capacidad y/o disponibilidad de la red o cualquiera de los recursos o medios naturales, físicos o técnicos utilizados para la prestación de los servicios.
E) Envío de mensajería masiva (spam) no solicitada, así como la utilización de los servicios para el envío de mensajes de contenido político, religioso, discriminatorio, contrarios a la moral y buenas costumbres.
Métodos de comunicación no autorizados
• La interceptación de comunicaciones sin orden de autoridad competente; o cualquier modalidad similar o de uso ilegal de las redes y de fraude en su utilización; o cualquier otra forma de incumplimiento o violación de las disposiciones legales, reglamentarias o contractuales en materia de telecomunicaciones.
• Tercer país: Procedimiento que consiste en ingresar ilegalmente tráfico de larga distancia al país cuyo destino es otro país.
• Uso y/o manipulación no autorizada de redes por parte del Cliente o a través de terceros.
• La alteración de las señales de los equipos terminales o abonados.
• La alteración de cualquier equipo, sistema o dispositivo de acceso de tal forma que se modifique la medición del consumo de los servicios o se sustraiga su pago.
• El acceso no autorizado a códigos de acceso o números de identificación personal.
• El acceso a servicios suplementarios o a categorías de programación sin previa autorización del OPERADOR.
• La instalación de Malware: software malicioso.
• Fraude con tarjeta de crédito.
• Phishing: Suplantación de página web para intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta.
• El acceso no autorizado por medio de internet a servidores o servicios telefónicos (hardware o software) con el fin de vulnerar la seguridad de otros clientes.
• Pharming: es la explotación de una vulnerabilidad en los servidores DNS (Domain Name System) que permite a un atacante redirigir un nombre de dominio a otra máquina distinta.
• Vishing: por medio de una llamada e ingeniería social engaña a personas para obtener información financiera o útil para la suplantación de identidad.
• Bypass: ingreso de comunicaciones evadiendo la interconexión regular, mediante el uso de equipos conversores, generando una serie de distorsiones en la calidad, confiabilidad, seguridad, economía e integridad de las comunicaciones, en directo perjuicio de los usuarios, del Estado y de las empresas..