Sigue estos fáciles pasos para empezar tu cambio a Movistar
1. Asegurate que haya finalizado el contrato con tu compañía actual, que estás al día con el pago y que seas el titular del servicio.
2. Hacé clic en “Me quiero pasar a Movistar”. También podés realizar el proceso llamando al 095 703 282 o acercándote a cualquier local Movistar.
3. Presentá el documento del titular actual del número de móvil a portar, luego firmá el formulario de portación y el contrato Movistar en función del plan que elijas.
4. ¡Listo! El trámite no tiene costo y demora aproximadamente 72 horas hábiles. Te notificaremos vía SMS el día en que se efectivice la Portabilidad. La línea quedará incomunicada por un máximo de 3h. durante la madrugada para evitar molestias.
5. Recibirás el chip de forma gratuita. Lo insertás en tu celular y ya podrás disfrutar de tu línea Movistar con tu mismo número.
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¡Tus necesidades en primer lugar!
Es nuestra prioridad escuchar y solucionar cualquier duda o inquietud en el menor tiempo posible. Por eso ofrecemos atención personalizada vía WhatsApp, de lunes a domingo, de 8 a 24 horas por 095 702 611.
¿Necesitás comunicarte con nuestros representantes de Atención?
Hacé tu consulta, estamos prontos.
Portabilidad numérica para clientes particulares
La Portabilidad Numérica Móvil es la posibilidad de cambiar de compañía de telefonía móvil manteniendo tu número. Cambiarse de compañía implica que finalizar el contrato con tu compañía actual y contratar un nuevo servicio con otra compañía.
A la Portabilidad Numérica Móvil pueden acceder todos los clientes de servicios móviles, independientemente del plan o la forma de contratación (Pospago o Prepago).
Para poder cambiarte de compañía tenés que finalizar el contrato con tu compañía actual, estar al día con el pago y realizar el proceso de portación contratando un nuevo servicio con otra compañía.
El trámite no tiene ningún costo, demora aproximadamente 72hs hábiles y es muy simple: elegís la compañía, firmás la documentación, recibís el chip de forma gratuita y ¡listo!
Podés solicitar la Portabilidad Numérica Móvil a Movistar llamando a nuestro centro de atención telefónica al 095 703 282. a través de nuestros locales Movistar en todo el País o en los canales de atención digital.
Tené en cuenta que:
La documentación necesaria para hacer el trámite es:
- Documento del titular actual del número de móvil a portar.
Se te va a solicitar que completes el proceso:
- Firma de formulario de portación.
- Firma de Contrato
Vas a poder seguir usando tu equipo siempre que este desbloqueado / liberado. Si está bloqueado, comunícate con tu compañía actual para obtener la información necesaria y gestionar el desbloqueo del terminal, según fuera posible.
Si tu contrato es con un celular incluido vas a tener que retirarlo en el mismo local que solicitaste la portación, en caso de haber realizado la portación por telemarketing o el canal Online se te enviara una vez aprobada la portación a la dirección definida en el contrato.
Te vamos a notificar vía SMS el día en que se efectivice la Portabilidad, la línea quedará incomunicada por un máximo de 3hs. Este período de incomunicación es de madrugada para evitar molestias.
No podrás iniciar la portabilidad de tu número si:
- Ya tenés más de 3 portaciones en el año.
- Cambiaste de compañía en los últimos 30 días.
- Tenés una solicitud de portabilidad en curso.
Recordá que, una vez iniciada la solicitud, no podrás cancelar la misma hasta que se termine el proceso de portación.
Tu portabilidad puede ser rechazada si:
- La línea a portar no está activa.
- Tenés un contrato vigente con tu operadora actual.
- Tenés una deuda con tu compañía actual.
- Tenés la factura impaga del último mes con tu compañía actual.
Para poder regularizar los diferentes motivos de rechazo es necesario que recurras a tu compañía actual, una vez regularizado podrás retomar el proceso de portación con tu compañía seleccionada.
Recordá que en caso de que tu portación sea rechazada, el contrato y formulario de portación que firmaste quedaran anulados y el chip entregado debe ser descartado. Cuando retomes el proceso de portación, tendrás que completar nuevamente la documentación y te entregaremos un nuevo chip.
Cuando llames a una línea portada escucharás previamente un mensaje de voz y un tono específico de la operadora actual. De esa manera, podrás reconocer a qué compañía pertenece el servicio.