Preguntas Frecuentes
Movistar se encuentra ofreciendo conectividad 5G en varias zonas del país, la cual irá expandiendo progresivamente para llegar a todos los departamentos.
Si, todos los planes y servicios de Movistar son compatibles con 5G. Tu actual simcard es compatible con 5G, aunque necesitas un equipo que soporte la tecnología y estar en una zona con cobertura 5G.
Precisas tener un celular compatible con la tecnología 5G.
Contar con la última versión de software instalado en tu celular y la opción 5G prendida.
Estar en una zona con cobertura 5G, que vamos a ir prendiendo en forma progresiva en todo el país.
En la parte superior de tu celular verás el ícono de 5G que indica la señalización de la red.
La característica de cada equipo está disponible en el manual o en la caja de este, y se especifica si es compatible. Algunos ejemplos de marcas y equipos son:
Apple: iPhone 12 y variantes, iPhone 13 y variantes, iPhone 14 y variantes.
Samsung: A33, A34, A53, A54, S22, S22+, S22 Ultra, S23, S23+, S23 Ultra, Zflip, Zfold.
Verifica tener el software actualizado en la última versión y la opción de 5G activa.
Algunos equipos tienen la opción de 5G automático, que es cuando el equipo necesita más capacidad se pasa automáticamente a la red 5G y luego vuelve a la red 4G/LTE.
El procedimiento depende del sistema operativo de tu celular.
Para actualizar
Android: Ajustes – Sistema y actualizaciones – Actualización de software.
iOS: Configuración – General – Actualización de software.
Para activar 5G
Android: Ajustes - Redes Móviles - Tipo de red Preferida o Modo de red Preferida - Seleccionar 5G.
iOS: Configuración - Red celular - Opciones - Voz y datos - Seleccionar 5G automática.