eSIM
La evolución de la tarjeta SIM
La eSIM es la evolución de la tarjeta SIM tradicional, con la cual ahora se logrará digitalizar el proceso de conexión a la red configurándola mediante un Código QR.
Los smartphones compatibles contarán con DualSIM bajo modalidad híbrida (SIMCARD + eSIM) permitiendo así la incorporación de una segunda línea o dejando tu línea predeterminada directamente con la eSIM.
Para disfrutar de esta nueva tecnología, necesitarás contar con uno de los siguientes modelos de smartphones Apple: iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR y con el iOS 12.1 o posterior.
Proceso de activación
Preguntas Frecuentes
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. La eSIM está integrada en los propios dispositivos (Teléfonos. Tabletas, Portátiles etc.) y sustituirá en el futuro la SIM física. Esta nueva tecnología es una estándar que hace parte de la especificación de la GSMA para aprovisionamiento remoto de la identidad del subscriptor en un operador móvil.
Consta de una parte hardware que viene soldada de fábrica en el dispositivo y una parte software disponible en un servidor en internet y que al descargarse al terminal contiene las credenciales para conectarse a la red de tu operador.
Consta de una parte hardware que viene soldada de fábrica en el dispositivo y una parte software disponible en un servidor en internet y que al descargarse al terminal contiene las credenciales para conectarse a la red de tu operador.
- Permite tener una segunda línea móvil Movistar en el mismo teléfono. Con lo cual, puede usar un número para las llamadas del trabajo y otro número para las llamadas personales.
- Puedes agregar un plan de datos local cuando se encuentras fuera de tu país o región.
- Permite la descarga de múltiples subscripciones en un mismo dispositivo.
- Puede tener un plan de datos y un plan de voz por separado
- La eSIM impulsa las soluciones IoT. El aprovisionamiento remoto permite que dispositivos más pequeños se conecten.
- La eSIM permite incrementar el número de dispositivos conectados: nuevos terminales IoT, smartphones y wearables
Podés solicitarla en nuestros locales de:
Soca - Av. Dr Francisco Soca, 1444
Centro - Av. 18 de Julio 1228, esquina Carlos Quijano
Carrasco - Gabriel Otero 6495
Punta del Este - Av. Roosevelt, Parada 8
Soca - Av. Dr Francisco Soca, 1444
Centro - Av. 18 de Julio 1228, esquina Carlos Quijano
Carrasco - Gabriel Otero 6495
Punta del Este - Av. Roosevelt, Parada 8
Con los nuevos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR.
A medida que aparezcan nuevos dispositivos compatibles con eSIM en el mercado, podrán usarse con la eSIM de Movistar.
A medida que aparezcan nuevos dispositivos compatibles con eSIM en el mercado, podrán usarse con la eSIM de Movistar.
1. Ve a Configuración.
2. Toca la opción identificada como General.
3. Posteriormente toca la opción llamada Información
4. En información se mostrará el ítem llamado Nombre del Modelo.
2. Toca la opción identificada como General.
3. Posteriormente toca la opción llamada Información
4. En información se mostrará el ítem llamado Nombre del Modelo.
No, la eSIM sólo puede activarse en un solo dispositivo por razones de seguridad. Si quieres usar tu línea con otro móvil, te recomendamos que realices un cambio de tarjeta eSIM sobre el nuevo móvil. Te informamos de que esto cancela la eSIM del móvil antiguo.
No, el reseteo del dispositivo no borra los datos de su eSIM. Para borrar la eSIM tienes que entrar en la aplicación específica que la gestiona en tu Smartphone y borrarla de forma manual.
Si necesitas activar o desactivar una eSIM, sigue estos pasos:
1. Ve a Configuración.
2. Toca Datos celulares o Datos móviles.
3. Toca el plan que quieras activar o desactivar.
4. Toca el botón llamado Activar esta línea.
1. Ve a Configuración.
2. Toca Datos celulares o Datos móviles.
3. Toca el plan que quieras activar o desactivar.
4. Toca el botón llamado Activar esta línea.
1. Ve a Configuración.
2. Toca Datos celulares o Datos móviles.
3. Toca el plan que quieras borrar.
4. Toca Eliminar plan de datos.
Nota: Si borra todo el contenido y los ajustes de configuración del dispositivo, también podrá borrar la eSIM o conservarla. Recuerde que, aunque borre la eSIM del dispositivo, para cancelar un plan tarifario Móvil Movistar, deberá comunicarse con Movistar por los canales actualmente disponibles.
2. Toca Datos celulares o Datos móviles.
3. Toca el plan que quieras borrar.
4. Toca Eliminar plan de datos.
Nota: Si borra todo el contenido y los ajustes de configuración del dispositivo, también podrá borrar la eSIM o conservarla. Recuerde que, aunque borre la eSIM del dispositivo, para cancelar un plan tarifario Móvil Movistar, deberá comunicarse con Movistar por los canales actualmente disponibles.
Sí, en caso de que borres la eSIM de tu dispositivo, puedes restablecerla sobre el mismo dispositivo usando el código QR que te hemos facilitado. Si no dispones de ese código QR, debe acudir a un Centro de Experiencia Movistar a solicitar una nueva eSIM.
En el caso de robo/pérdida debe actuar del mismo modo que si se tratara de una SIM convencional, llamando al 095702611 para bloquear la línea y realizando un cambio de tarjeta una vez tenga el nuevo dispositivo.
Una vez que active el segundo plan, podrá etiquetar los dos planes. Por ejemplo, puede hacer que un plan se llame “Trabajo” y que el otro se llame “Personal”.
Si luego cambia de opinión, puede editar las etiquetas de la siguiente forma:
Ir a Configuración, seleccionar Datos celulares o Datos móviles y, luego, tocar el número al que le quiere cambiar la etiqueta. Luego, tocar Etiqueta de plan de datos y seleccionar una etiqueta nueva o crea una etiqueta personalizada.
Si luego cambia de opinión, puede editar las etiquetas de la siguiente forma:
Ir a Configuración, seleccionar Datos celulares o Datos móviles y, luego, tocar el número al que le quiere cambiar la etiqueta. Luego, tocar Etiqueta de plan de datos y seleccionar una etiqueta nueva o crea una etiqueta personalizada.
Establezca un número predeterminado, que será el que usará con iMessage y FaceTime, así como para llamar o enviar un mensaje a una persona que no esté en la app Contactos.
En esta pantalla, puedes elegir un número para que sea el predeterminado o decidir qué número se usará exclusivamente con los datos celulares. Por omisión, el otro número será el predeterminado.
- Usar Primaria como línea predeterminada: Si selecciona esta opción, el número de teléfono que seleccione como línea primaria se usará de forma predeterminada para hacer y recibir llamadas de voz, enviar y recibir mensajes SMS y usar los datos celulares, iMessage y FaceTime. La línea secundaria solo se podrá usar para hacer y recibir llamadas de voz y enviar y recibir mensajes SMS.
- Usar Secundaria como línea predeterminada: Si selecciona esta opción, el número de teléfono que seleccione como línea secundaria se usará de forma predeterminada para hacer y recibir llamadas de voz, enviar y recibir mensajes SMS y usar los datos celulares, iMessage y FaceTime. La línea primaria solo se podrá usar para hacer y recibir llamadas de voz y enviar y recibir mensajes SMS.
En esta pantalla, puedes elegir un número para que sea el predeterminado o decidir qué número se usará exclusivamente con los datos celulares. Por omisión, el otro número será el predeterminado.
- Usar Primaria como línea predeterminada: Si selecciona esta opción, el número de teléfono que seleccione como línea primaria se usará de forma predeterminada para hacer y recibir llamadas de voz, enviar y recibir mensajes SMS y usar los datos celulares, iMessage y FaceTime. La línea secundaria solo se podrá usar para hacer y recibir llamadas de voz y enviar y recibir mensajes SMS.
- Usar Secundaria como línea predeterminada: Si selecciona esta opción, el número de teléfono que seleccione como línea secundaria se usará de forma predeterminada para hacer y recibir llamadas de voz, enviar y recibir mensajes SMS y usar los datos celulares, iMessage y FaceTime. La línea primaria solo se podrá usar para hacer y recibir llamadas de voz y enviar y recibir mensajes SMS.
Los íconos que aparecen en la barra de estado en la parte superior de la pantalla representan la intensidad de la señal de Movistar.
Los datos celulares solo se pueden usar con un número a la vez. Para cambiar el número con el que usas los datos celulares, sigue estos pasos:
1. ir a Configuración.
2. Seleccionar Datos celulares o Datos móviles.
3. Tocar Cambio Datos celulares.
4. Elegir el número con el que quieras usar los datos celulares.
1. ir a Configuración.
2. Seleccionar Datos celulares o Datos móviles.
3. Tocar Cambio Datos celulares.
4. Elegir el número con el que quieras usar los datos celulares.